Un servicio que se respira

El servicio de Calidad Ambiental Interior es clave dentro de la higiene ambiental de un edificio. Nuestro objetivo es  asegurar la salud de nuestros clientes, sus instalaciones y su marca; que en el caso de la Calidad Ambiental Interior, lo hacemos manteniendo  los estándares de salubridad marcados por la ley en los edificios y demás instalaciones susceptibles de ser ocupadas por personas.

¿Qué es la CAI?

La calidad del aire interior se define en la norma UNE 171330, como las condiciones ambientales de los espacios interiores adecuados al usuario y actividad, definidas por los niveles de contaminación química, microbiológica y por los valores de los factores físicos.

Por otra parte, la norma UNE 100012 define como calidad aceptable del aire, el aire que no contiene sustancias contaminantes en cantidades tales que resulten nocivas para la salud y cuya calidad sea satisfactoria para el 80% de las personas expuestas.

Factores que empeoran la CAI

  • Se construyen edificios cada vez más herméticos por razones de ahorro energético, disminuyendo la ventilación natural con un menor aporte de aire renovado del exterior en favor del reciclado del aire interior.
  • La gran variedad de materiales de construcción, recubrimiento y aislamiento, de elementos decorativos (barnices, moquetas…) que acompañan a estos edificios pueden originar diferentes contaminantes en el ambiente interior.
  • Elementos como el mobiliario y el equipamiento: fotocopiadoras, etc.
  • Los propios ocupantes y sus actividades
  • Las operaciones realizadas en los diferentes planes de autocontrol: agua de consumo humano, sistemas de climatización, torres de refrigeración, limpieza, DDD…

Síndrome del edificio enfermo

“Fenómeno que se presenta en ciertos espacios interiores no industriales y que produce, en al menos un 20% de los ocupantes, un conjunto de síntomas tales como sequedad e irritación de mucosas, dolor de cabeza, fatiga mental e hipersensibilidades inespecíficas, sin que sus causas estén perfectamente definidas.”

¿Necesita mejorar el aire de su negocio?

Solicite una inspección por parte de un técnico de Serviplag.